lunes, 24 de diciembre de 2007

Nuevas Generaciones reclama la supresión del canon digital




El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Nacho Uriarte, ha reclamado la supresión del canon digital de la Ley de Propiedad Intelectual porque "con esta medida injusta se castiga a los ciudadanos antes de cometer un delito y no sirve como compensación a la propiedad intelectual".

El presidente de los jóvenes populares ha señalado a la juventud como el segmento de población más afectado por el pago de esta tasa ya que son los principales consumidores y usuarios de las nuevas tecnologías. En este sentido, Uriarte ha abogado por poner en marcha otras iniciativas para luchar contra la piratería como "el fomento y la apuesta de programas informáticos para restringir la circulación de copias ilícitas".Uriarte ha concluido recordando que "los jóvenes españoles necesitan que el Ejecutivo apueste por el progreso, la modernidad y el desarrollo tecnológico para garantizar su futuro laboral".

1 comentario:

Cabadas dijo...

En el art. 24.2 de la Constitución se recoge la presunción de inocencia. Este artículo se encuentra en el Titulo I, que recoge los Derechos y Deberes Fundamentales. Esta presunción es la base de todo Derecho Penal.

Con este "Canon Digital" se está agrediendo directamente a esta presunción, ya que una persona que compra un cd, aunque sea para grabar las fotos de su ultimo viaje, va a tener que pagar a la SGAE, porque pudo haber utilizado ese cd para grabar la discografia de Ramoncín.

Además, los grupos de música, que están empezando, y que no reciben el dinero de la SGAE también tienen que pagar este canon para poder grabar su propia música, pero eso al gobierno no le importa porque estos grupos nos son conocidos, y por lo tanto no mueven votos.

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, ha pedido al Defensor del Pueblo un recurso de inconstitucionalidad contra el canon, ya que este ataca a uno de los derechos fundamentales recogidos en la constitución.

Este Canon Digital, al igual que la Ley de Cine, es la forma que tiene ZP, de agradecer los favores prestados por esos "artistas" españoles tan progres, como los integrantes de la Asociación Cultura Contra la Guerra, como Juan Luis Galiardo, Pilar Bardem o Ana Belen entre otros, que dejarán ese progresismo tan de moda para chupar del creciente bote de la SGAE.