lunes, 24 de diciembre de 2007

Rechazo al canon desde un cíber



Mariano Rajoy, acompañado por Núñez Feijóo, jóvenes de Nuevas Generaciones, diputados y senadores, eligió ayer un cíber compostelano para escenificar el rechazo del PP al canon digital, que grava los soportes electrónicos. A la entrada y a la salida del local, el líder de la oposición en el Congreso tuvo que ser protegido por varios miembros de la Policía Nacional ante el acoso e intento de boicot de un grupo de trabajadores de la CRTVG que protestaban por el "bloqueo" de los populares las oposiciones del ente.
El enfrentamiento de éstos con los jóvenes de Nuevas Generaciones que intentaban acallar a los manifestantes provocó más de un encontronazo, alguno de ellos más agrio que otros, como el protagonizado por Gerardo Conde Roa. Los populares denunciaron que la diputada autonómica Marta Cerdido y la parlamentaria en el Congreso María Jesús Sáinz fueron agredidas por los manifestantes, la primera con un codazo en el pómulo y la segunda en el tórax.
El PP reiteró además que sólo exige "garantías de equidad, justicia y transparencia" en las oposiciones, de cuyo "bloqueo" responsabiliza al director general de CRTVG, Benigno Sánchez.
El presidente nacional del PP exhibió su propio pendrive para criticar un gravamen que considera que "es el pasado, no está adaptado al mundo en que vivimos y no tiene futuro".
El acto, organizado por Nuevas Generaciones, en el que Mariano Rajoy acusó al Gobierno de "haber sido incapaz de escuchar a la gente" y de aprobar el canon "de tapadillo y a final de la legislatura", contó con la presencia de Fernández de Mesa, María Jesús Sáinz, Ruiz Rivas, Xesús Palmou y Vázquez Portomeñe.
Rajoy se posicionó al lado de la propiedad intelectual y de los derechos de autor, pero atacó el rechazo del Gobierno a la supresión del canon digital porque "hace que parezcas sospechoso de estar haciendo algo que no es legal".

No hay comentarios: