martes, 4 de diciembre de 2007

Cinco minutos de concentración unitaria



Apenas cinco minutos ha durado la concentración contra ETA en Madrid a la que han acudido juntas las fuerzas políticas, con PP y PSOE al frente, los sindicatos y la patronal. Una manifestación de unos miles de personas, que han rodeado la Puerta de Alcalá, para responder al último asesinato de los terroristas con dos minutos de silencio por el Guardia Civil asesinado en Francia, Raúl Centeno Pallón, y su compañero, Fernando Trapero Blázquez, herido de gravedad.
La falta de las asociaciones de víctimas, especialmente la Asociación de Víctimas del Terrorismo y el Foro Ermua, que han convocado a decenas de miles de personas en otras manifestaciones, se ha notado en esta ocasión. Pero como en dichas concentraciones, las banderas de España y las pancartas contra la banda terrorista han puesto la nota de color.
En un breve comunicado, los convocantes han expresado "la solidaridad con los miembros de la Guardia Civil, cuerpo al que pertenecían las dos víctimas", y han mostrado su respaldo al Ejecutivo, pese a la ausencia del presidente Zapatero en el escenario: "Apoyamos y apoyaremos al Gobierno para derrotar a ETA".
También han mostrado su solidaridad con las asociaciones de víctimas, los cuerpos de seguridad —en especial la Guardia Civil— y la Justicia, bajo el lema general 'Por la libertad, para la derrota de ETA' y con un sistema de sonido atronador.

No hay comentarios: