El líder del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy al Gobierno central de crear un canon "indiscriminado" ante su "absoluta incapacidad" para conciliar "los intereses y los derechos de los consumidores y de los creadores".
Sin embargo, no se mostró sorprendido al respecto debido a que, según consideró, el actual Ejecutivo "se ha caracterizado durante estos años por su extraordinaria capacidad para generar tensión y división en la sociedad".
Así, durante su intervención en Santiago de Compostela en un acto promovido por las Nuevas Generaciones del PP para la supresión del canon digital, Rajoy se posicionó "a favor de la propiedad intelectual y de los derechos de los autores y creadores", pero censuró el gravamen del canon porque "hace que parezcas sospechoso de hacer algo ilegal", lamentó.
Además, se mostró partidario no sólo de eliminar este canon, sino de modificar la educación para fundamentarla sobre las nuevas tecnologías, puesto que "si España quiere vivir mejor, tiene que formarse y adaptarse a los nuevos retos".
A respecto de la decisión del Ejecutivo central de mantener el gravamen, el líder popular consideró que el Gobierno socialista "no ha producido ni un solo avance en materia de la Sociedad de la Información, ha sido absolutamente incapaz de escuchar a la gente en la última parte de la legislatura y ha tomado una decisión en la que no cree nadie". "El futuro va por otra parte", aseguró.
En el citado acto también intervinieron el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo; el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte; y el presidente de la asociación de internautas de España, Víctor Domingo.
UTILIZACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
En sintonía con su discurso, Mariano Rajoy exhibió su 'pen-drive' en el que tenía grabada la felicitación navideña que mostró a todos los presentes, al tiempo que lamentaba que su dispositivo de memoria estuviese "gravado con el canon".
En la misma línea, expresó su deseo de que la gente lo conozca "mejor", por lo que disertó sobre su página web en la que, según explicó, "la gente puede opinar o decir cómo se deben hacer las cosas". "La sociedad no llega a conocernos por los 20 segundos del telediario", consideró.
"No me debo a nadie, sólo defiendo los intereses de la gente. El PP escucha y no acepta presiones, por lo que digo que el canon es el pasado y no tiene ningún futuro", proclamó el candidato a la Presidencia.
CANON "INJUSTO".
En el acto celebrado hoy en la capital gallega también estaba presente el presidente de la asociación de internautas de España, Víctor Domingo, que calificó de "injusto e insolidario" el canon lineal, que grava todos los productos con la misma tasa, independientemente de su precio.
Asimismo, el presidente de los internautas españoles resaltó la "valentía" de los populares y de Iniciativa Per Catalunya al apoyar la propuesta de supresión del canon; y recordó al portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García Escudero, que fue tachado de "antidemócrata" por solicitar la eliminación de la tasa.
Rajoy promete una educación orientada a la tecnología y "más exigente", porque no se debe "pasar curso sin aprobar"El líder del PP y candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, prometió hoy una educación fundamentada en las nuevas tecnologías y "más exigente", porque no se debe "pasar curso sin aprobar, ni aprobar sin saber, puesto que es un engaño".
Así lo confirmó hoy en Santiago de Compostela en un acto organizado por las Nuevas Generaciones del PP para tratar la cuestión de la eliminación del canon digital, donde explicó que "si España quiere vivir mejor, tiene que formarse y adaptarse a las nuevas tecnologías".
De esta manera, se mostró partidario de una educación "más exigente, basada en el mérito, el trabajo y el esfuerzo", y destacó que la educación es "una prioridad para el futuro, al igual que la familiaridad con las nuevas tecnologías".
En el citado acto también intervinieron el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo; el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte; y el presidente de la asociación de internautas de España, Víctor Domingo.